Manga Gástrica

¿Qué es la manga gástrica?

La Gastrectomía Vertical en Manga, comúnmente conocida como Manga Gástrica, es uno de los procedimientos bariátricos más comunes hoy en día. Es un tipo restrictivo de cirugía de pérdida de peso que reduce permanentemente el tamaño del estómago, limitando así la ingesta de alimentos, así como la sensación de hambre.

La manga gástrica se realiza por laparoscopia y el cirujano extirpa aproximadamente el 80% del estómago del paciente, dejando sólo un tubo (o «manga») para la nueva y más pequeña bolsa estomacal. A continuación se grapa el nuevo estómago y se deja intacto el intestino delgado. Como la parte del estómago extirpada es donde se produce la hormona ghrelina, que estimula el hambre, la manga gástrica no sólo limita la cantidad de comida, sino que también le libera de la sensación de hambre.

¿Puedo realizarme una cirugía de manga gástrica?

El primer paso para determinar si usted es un buen candidato para una manga gástrica es ponerse en contacto con uno de nuestros coordinadores de pacientes para rellenar un rápido cuestionario de salud. Dentro de las 24 horas después de recibir su información, uno de nuestros cirujanos bariátricos revisa su caso y determina si usted es un buen candidato para la cirugía de manga gástrica.

  • Su IMC debe ser de al menos 30 (se conceden excepciones si tiene comorbilidades).
  • Debe tener entre 16 y 65 años (las excepciones se conceden caso por caso).
  • Es necesario tener expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía.

Manga Gástrica

$3,499

200+
Cirugías exitosas

Cuidaremos de ti

Pierda peso, aumente su energía y prevenga las enfermedades metabólicas con la ayuda de nuestros cirujanos certificados y expertos en bariatría.

Scroll al inicio