7 Beneficios de la cirugía bariátrica además de la pérdida de peso

Las personas que se someten a una cir

ugía bariátrica pueden perder una gran cantidad de peso con el tiempo, reducir su riesgo cardiovascular y tener una vida mas saludable.

Según el Dr. Cha, muchos pacientes que necesitan bajar 65 libras o más han hecho numerosos intentos de hacerlo por su cuenta. «Aunque al principio pueden tener cierto éxito, menos del 5% de las personas consiguen mantener su pérdida de peso durante al menos cinco años. En realidad, la mayoría recupera el peso en menos de un año». 

Perder peso sólo para volver a ganarlo tiene poco efecto sobre los posibles problemas de salud relacionados con la obesidad. Para que la pérdida de peso se considere un éxito y pueda conducir a una persona más feliz y saludable, hay que mantener el peso durante al menos cinco años.

  1. Menor dependencia de la insulina. Un estudio reportó que la cirugía bariátrica provoca la remisión a largo plazo de la diabetes de tipo 2. Los resultados de este estudio demuestran que el procedimiento es muy eficaz para los pacientes obesos con diabetes de tipo 2, ya que permite que casi todos los pacientes sigan sin tomar insulina ni otros medicamentos relacionados durante al menos tres años después de la intervención. 
  2. Mejor salud cardiovascular. La cirugía de pérdida de peso disminuye el riesgo de que una persona sufra una cardiopatía coronaria, un accidente cerebrovascular y una cardiopatía periférica. Además, un estudio incluso informó de que la pérdida de peso conseguida con la cirugía puede ayudar a prevenir el riesgo de muerte asociado al ictus, la hipertensión y el infarto de miocardio. 
  3. Alivio de la depresión. Las personas con un exceso de peso considerable tienen dificultades para participar en actividades que de otro modo podrían disfrutar, lo que les lleva al aislamiento social y a la depresión. Perder este exceso de peso puede mejorar la salud emocional de estos pacientes. Se encontró que las personas que se sometieron a la cirugía bariátrica tuvieron una disminución del 32,7% de la depresión en el momento de la cirugía y del 16,5% entre seis y doce meses después de la misma.
  4. Deje de utilizar una máquina CPAP a la hora de dormir. Alcanzar y mantener un rango de peso normal suele permitir a las personas con apnea del sueño dejar de utilizar una máquina CPAP a la hora de acostarse. Alrededor del 80 al 85% de los pacientes experimentan remisión de su apnea del sueño un año despues de la cirugía.
  5. Alivio del dolor articular. Llevar un peso excesivo supone una gran tensión para las articulaciones que soportan el peso, lo que a menudo provoca dolor crónico y daños en las articulaciones. La pérdida de peso significativa y sostenida que se produce después de la cirugía bariátrica alivia la tensión en las articulaciones y a menudo permite a las personas dejar de usar medicamentos para el dolor y disfrutar de mucha más movilidad.
  6. Mejorar la fertilidad. La cirugía de pérdida de peso también puede mejorar la fertilidad durante la edad fértil. Un estudio informó de que el riesgo de aborto espontáneo puede disminuir tras la cirugía bariátrica y puede mejorar los ciclos menstruales en las mujeres que no ovulan.
  7. Aliviar otros trastornos médicos. La cirugía de pérdida de peso también puede aliviar el síndrome metabólico, las complicaciones del embarazo y las enfermedades de la vesícula biliar, entre otras.

«En última instancia, la cirugía bariátrica te ayuda a estar más sano físicamente, pero los beneficios pueden mejorar realmente todas las áreas de tu vida». Si estás pensando en dar este salto y quieres empezar de nuevo, da el primer paso y hazte una evaluación bariátrica que te ayude a cambiar tu vida.¨

Conozca más sobre los tipos de cirugías bariátricas y a cuáles puede optar en: Obesity Baja Point. Un centro bariátrico planes asequibles justo al otro lado de la frontera, que ofrece la mejor calidad de servicio y estará con usted en cada paso del camino.


Referencias: 
https://www.adventhealth.com/blog/7-life-changing-benefits-bariatric-surgery
https://health.clevelandclinic.org/7-bariatric-surgery-benefits-besides-helping-you-lose-weight/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio